La docencia universitaria requiere de una transformación digital que potencie la innovación metodológica haciendo uso de las tecnologías. En este contexto, se hace necesario establecer procesos claros y sistemáticos que permitan diseñar, desarrollar, implementar y evaluar las experiencias, a fin de que estas puedan ser replicadas y mejoradas para aportar a la formación de los estudiantes y a la investigación docente. El estudio analiza una experiencia universitaria chilena de implementación del modelo ADDIE, orientado a sistematizar el desarrollo de metodologías innovadoras mediadas por tecnologías. Se presentarán resultados cuantitativos asociados a la percepción de los estudiantes tras vivir estas experiencias.
Directora de Aprendizaje y Desarrollo Online en la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas. Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Magíster en Tecnología Educativa e Innovación de la Universidad Uniacc, y licenciada en Bioquímica de la Universidad de Santiago de Chile.
Coordinador de Investigación.
Facultad de Ingeniería y Negocios
Investigación, Innovación y Transferencia
Intercambio de Conocimiento