Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La Inteligencia Artificial se está abriendo a pasos agigantados en el mundo de las Comunicaciones. Por ello, esta instancia que dará inicio a las Actividades Académicas de la Facultad, será un espacio de intercambio de ideas y aprendizaje para analizar los retos que nos plantea un desarrollo tecnológico que está cambiando la concepción del paradigma del proceso creativo y comunicativo: sus tendencias, cómo puede influenciar en el público sus pautas de consumo de medios, producciones audiovisuales, publicaciones corporativas y la generación y traducción de textos, entre otros.
Además, se debatirán los importantes desafíos éticos y de privacidad, así como la relación entre tecnología y comunicación humana, su uso responsable, cómo controlar la transparencia, veracidad de los contenidos y los derechos de autor.

Expositor

Guido Girardi

Médico cirujano con la especialidad en Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Chile. Exsenador de la República, fundador de Congreso Futuro y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentro del Futuro.

Andrea Obaid

Periodista de la Universidad Diego Portales, máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra, España. Presidenta de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, Achipec. Conductora de Cocina Lab en NTV de TVN y Tu Nuevo ADN en radio ADN. Directora de Neurona Group.

Organiza

Facultad de Comunicaciones y Artes

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de conocimiento

Otras actividades