Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La actividad busca explorar y analizar los desafíos relacionados con el bienestar territorial en la era actual de la Inteligencia Artificial (IA), en un contexto en el que ha alcanzado niveles de sofisticación sin precedentes. Además, propone un espacio de reflexión y análisis sobre los impactos, tanto positivos como negativos, que esta tecnología puede tener en la organización del territorio y, por ende, en la vida de las comunidades que lo conforman. Se espera que los asistentes comprendan mejor cómo la IA puede afectar la calidad de vida, la sostenibilidad y la cohesión social en un contexto territorial, buscando identificar estrategias para abordar estos desafíos y maximizar los beneficios de la IA en la planificación y gestión del territorio.

Expositor

Luis Valenzuela

Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD. of Design de Harvard University Graduate School of Design. Director del Centro de Inteligencia Territorial CIT·UAI, investigador del Centro de Conflicto y Cohesión Social COES, DesignLAB de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Carlos Güida

Doctor en Medicina de la Universidad de la República, Uruguay. Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Director del Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario de Universidad de Las Américas.

Adriana Sanhueza

Trabajadora social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, Escuela de Gobierno, Institutos de Asuntos Públicos. Secretaria académica de la Escuela de Trabajo Social de Universidad de Las Américas.

Francisco Vergara

Arquitecto urbanista de la Universidad Central, Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master in Sciences, University College London Doctor of Philosophy por University College London. Académico y Director del Núcleo Centro Producción del Espacio de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción.

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de conocimiento

Otras actividades