Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Actividad dirigida a académicas regulares y adjuntas de la Facultad con el objetivo de llevar a cabo una reflexión, sociabilización y profundización sobre buenas prácticas educativas relacionadas con el género. Además, se llevarán a cabo actividades como “”Foto Retrato”” y “”Escritura feminista””. Esta jornada estará liderada por Marisol Frugone y Carolina Nicoletti, académicas regulares de la Facultad con experiencia en temas de género. Además, contaremos con la participación de dos invitadas especiales: Susana Villar, fotógrafa feminista, y Alejandra del Río, reconocida poeta chilena.
El resultado esperado incluirá fotografías de retrato de las participantes y testimonios breves de las académicas, que serán utilizados para difundir perfiles en las redes sociales de la Facultad. Con esta difusión, buscamos visibilizar el trabajo y las reflexiones de nuestras académicas en relación con las buenas prácticas de género en la educación.

Expositor

Alejandra del Río

Poeta chilena, investigadora en Escritura Autobiográfica y Creativa, Alice Salomon Hochschule Berlín

Susana Villar

Fotógrafa y reportera gráfica.

Moderador

Sol Frugone

Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción de Universidad de Las Américas. 2.- Carolina Nicoletti, académica de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción de Universidad de Las Américas.

Carolina Nicoletti

Académica de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción de Universidad de Las Américas.

Organiza

Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Ciudadanía Activa

Otras actividades