Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La Operación Renta es un proceso masivo que genera una alta demanda de consultas y solicitudes de orientación por parte de los contribuyentes. Por lo tanto, la capacitación impartida por el programa de Núcleos de Apoyo Fiscal brinda a los estudiantes de la carrera Contador Auditor la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la temática de Renta. Esto les permite abordar casuísticas más específicas y, además, contribuye al fortalecimiento del rol educador del Servicio de Impuestos Internos.
El ciclo de capacitación para los estudiantes de la carrera Contador Auditor, llevado a cabo por la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, es fundamental para garantizar un exitoso proceso de asistencia en la Operación Renta AT2024 y se encuentra dentro del marco del convenio firmado en el año 2022.
Esta capacitación, que se encuentra bajo la evaluación y certificación del SII, no solo beneficia a los estudiantes al ofrecerles una muy valiosa experiencia práctica, sino que también permite a nuestro socio comunitario, el Servicio de Impuestos Internos, cumplir eficazmente su función educadora.

Organiza

Escuela de Auditoría

Colabora

Servicio de Impuestos Internos, programa Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF)

Ámbito

Investigación, innovación y transferencia

Programa

Intercambio de conocimiento

Otras actividades