Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Actividad que abordará los aspectos sustantivos del derecho patrimonial que permitan promover una perspectiva de género y el rol de los tribunales de justicia en la implementación de políticas orientadas a ello.

Expositor

S.E. María Soledad Melo Labra

Abogada de la Universidad de Concepción. En enero de 2001, fue nombrada jueza titular del Decimoquinto Juzgado Civil de Santiago y desde 2002, ejerció como relatora de la Corte Suprema. En 2006 asumió como relatora del pleno del máximo tribunal del país y en 2010, fue designada como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago. En 2022, fue aprobado su nombramiento como ministra de la Excelentísima Corte Suprema.

María Agnes Salah Abusleme

Abogada y Doctora en Derecho de la Universidad de Chile, además de Máster en Derecho Tributario por la misma casa de estudios y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora asociada del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile y recientemente fue Integrante de la Comisión de Reforma del Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional del CAM Santiago. Con anterioridad ha sido Herbert Smith Freehills Visitor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge, exdirectora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Mentora del «Programa de Mentoring AJ CAM Santiago: Mujeres Líderes en Arbitraje» y del «Programa Aprendiendo a Liderar». Presidenta del Consejo Directivo del CAM de la Cámara de Comercio de Santiago.

Organiza

Facultad de Derecho

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Ciudadanía activa

Otras actividades