Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Maria Jesús Honorato, Decana y Santiago Cabezas, Director de Prácticas de la Facultad de Educación de Universidad de Las Americas les saludan cordialmente y tienen el agrado de invitarlo a participar de la IX Escuela FEDU-UDLA, versión verano 2024,la que se realizará los días 3, 4 y 5 de enero
de 2024.

La Escuela de Verano es una instancia que busca fomentar el diálogo entre docentes que se desempeñan en el sistema escolar. Esto mediante talleres, charlas, cursos y capacitaciones destinados a profesores y colaboradores de los Centros de Práctica, docentes y directivos de establecimientos educacionales en convenio con Universidad de Las Américas, y a todo tipo de público interesado.

Las actividades de perfeccionamiento son gratuitas y abordan los principales desafíos dela educación

Expositor

Raúl Pérez

Profesor de Educación Básica y Licenciado en Educación, Universidad de Tarapacá. Magíster en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de Las Américas. Especialista en Educación Ambiental, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Mentor Trainer GLOBE PROGRAM. Coordinador país Programa Globe Chile.

Elizabeth Galleguillos

Educadora de Párvulos con mención en Música. Profesora de Educación Musical, y Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Didáctica de la Música de la Universidad Mayor. Actualmente, trabaja en el Colegio María Inmaculada de la comuna de Providencia. Enseñanza instrumental en piano método Suzuki en el Taller Musical La Escala.

Macarena Mancilla

Profesora de Educación Diferencial mención TEL de Universidad de Las Américas. Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación MotivaTEA. Diplomada en TEA. Postítulo en Motricidad Infantil.

María Ignacia Belmar

Actriz y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por cerca de 17 años se ha desempeñado como docente y curriculista en diversos establecimientos educacionales e instituciones de educación superior, especializándose en el teatro al servicio de la educación, la enseñanza del idioma inglés a través del teatro, diseño curricular y la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el juego. Durante los años 2020 y 2021 se desempeñó como académica de la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra casa de estudios y como asesora académica en la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente de la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como facilitadora en el programa EducaSwitch, a cargo de capacitar a los actores educativos de establecimientos educacionales en torno al desarrollo de habilidades socioemocionales, convivencia escolar y salud mental en el contexto escolar y como coordinadora operativa en el Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, Saberes Docentes de la Universidad de Chile

Camila Fuentes

Fonoaudióloga de la Universidad Mayor. Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana, Universidad de Valencia, España. Máster en Análisis Aplicado de Conducta en Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo, ABA España-VCS. Directora Académica en el programa de postgrado de Especialización en Análisis Aplicado de Comportamiento para el abordaje del autismo y otras condiciones del neurodesarrollo ACI-ABA

Guillermo Durán

Profesor de Matemática de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Doctor en Socioformación y Sociedad del Conocimiento del Centro Universitario de Investigación e Innovación para la Formación y Emprendimiento (CIFE). Magíster en Curriculum y Evaluación de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior de la Universidad Tecnológica de Chile. Actualmente es Coordinador Académico de Tecnologías de la Información y Comunicación del Instituto de Matemática Física y Estadística (IMFE), en Universidad de Las Américas (UDLA).

Karen Núñez

Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Licenciada en Educación y Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Educación mención Evaluación Educativa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Política y Gestión Educativa, Universidad de Playa Ancha. Actualmente es académica investigadora de la Escuela de Educación de Universidad de Las Américas y encargada del área de Investigación de esta Escuela.

Adrián Villegas

Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia, mención Historia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Gestión Educacional, IEDE Business School Universidad Europea de Madrid. Actualmente se desempeña como director de la Escuela de Educación y del Magíster en educación de Universidad de Las Américas y miembro del Grupo de investigación educativa en formación inicial docente (IEFID) de la Escuela de Educación UDLA.

Beatriz Bustamante

Profesora en Educación Básica con Mención en Matemática y Licenciada en Educación de Universidad de Las Américas. Magíster en Diseño Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Monitora en Física Experimental de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Diseño Instruccional de la Universidad del Desarrollo y Diplomada en Competencias Digitales para la nueva Pedagogía del MCA School of Business and Postgraduate. Estados Unidos. Actualmente se desempeña en el equipo de profesionales del área de desarrollo docente de UDLA.

Miguel Ángel Bargetto

Profesor de educación media en castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Doctor en Lingüística de la Universidad de Concepción. Director del grupo de investigación en Psicolingüística, lectura y escritura –PSILECTES- y director del programa de Magíster en Docencia Universitaria MDU de Universidad de Las Américas, guía tesis en alfabetización académica.

Ricardo Montt

Profesor de Pedagogía en Educación Física de Universidad de Las Américas. Licenciado en actuación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maestría en actuación método Actors Studio The actors studio Drama school at Pace University, Nueva York, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de actuación del Instituto Profesional Arcos y Coordinador del Diplomado en Actuación del Instituto Central.

Organiza

Facultad de Educación

Otras actividades