Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

El Modelo Denver de Intervención Temprana, (ESDM, del inglés Early Start Denver Model) fue diseñado para los niños más pequeños (de 1 a 5 años) con trastorno del espectro autista (TEA). Fue desarrollado en los años 80 en Estados Unidos de la mano de Sally Rogers y Géraldine Dawson, y busca desarrollar y mejorar la comunicación, la imitación, el lenguaje (verbal y no verbal), la atención, las ganas de juntarse los unos con los otros y, sobre todo, de jugar. Dentro de sus ventajas, se encuentra el hecho de actuar desde edades muy tempranas o de utilizar los conocimientos del desarrollo emocional y cognitivo del niño o niña.
De esta manera, la carrera de Fonoaudiología UDLA, en su constante búsqueda de perfeccionamiento y actualización de los profesionales que el mundo laboral necesita, se propone relevar la gestión de la disciplina en esta área de intervención, la cual ha permitido visibilizar los procesos de intervención de manera sistemática y así evidenciar los aportes disciplinares en el trabajo con niños y niñas con TEA.

Expositor

Vicky Saavedra

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso, terapeuta PROMPT, TEACCH y ESDM. Con formación en modelo A.M.A.R e instructora Baby Signs. Proveedora PEERS para adultos jóvenes de la University of California Los Angeles (UCLA).

Organiza

Carrera de Fonoaudiología, Campus Providencia

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia.

Programa

Intercambio de Conocimiento

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