Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

En los distintos ámbitos de la psicología se requiere evaluar diversos aspectos del funcionamiento psíquico (aprendizajes, competencias laborales, daño psíquico, estilo de personalidad). En ese contexto, es importante que los profesionales de la psicología cuenten con herramientas que les permitan responder a estos requerimientos emanados desde la sociedad. Debido a ello, desde la Escuela de Psicología UDLA surgen las jornadas de Actualización en Evaluación psicológica y Psicodiagnóstico, como una forma de mantener un compromiso activo con la inserción laboral de quienes obtuvieron el título de psicólogo en nuestra casa de estudios.  

Esta primera jornada estará centrada en un reforzamiento y ejercitación de la aplicación y tabulación del test de Rorschach de la Escuela Argentina, instrumento de evaluación psicológica y psicodiagnóstico versátil usado principalmente en el área clínica.   

Estas jornadas de actualización pretenden acompañar a los psicólogos UDLA en su inserción al mercado laboral, así como también potenciar y reforzar la dimensión del perfil de egreso referida a aplicar, analizar e interpretar pruebas de evaluación psicológica en los distintos ámbitos de acción de la psicología. Este compromiso con la comunidad de egresados da cuenta del sello formativo de comprender, evaluar y explicar el comportamiento humano con una sólida fundamentación teórica, que la Escuela de Psicología UDLA pretende imprimir en sus estudiantes y egresados. 

Horarios: Viernes 2 de junio de 17:00 a 20:00 horas y sábado 3 de junio de 09:00 a 14:00 horas

Expositor

Cristóbal Arriagada

Magíster en Psicología clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Moderador

María Pilar Torres

Directora de Escuela de Psicología UDLA

Organiza

Escuela de Psicología, Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Ámbito

 Desarrollo Profesional

Programa

Programa Formación Continua 

Otras actividades