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Descripción de la actividad

La presente investigación cuantitativa tiene como objetivo conocer la perspectiva de diferentes docentes frente al uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) para la enseñanza de las matemáticas, esto debido a la validación que ha tenido el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación universitaria. Si bien, existen autores que se resisten a la implementación de la virtualidad en las prácticas educativas, cada vez son más los adeptos a esta modalidad de trabajo. Luego de la revisión bibliográfica, se puede decir que la principal preocupación de los docentes se centra en alcanzar altos niveles de calidad y de efectividad, debido a que las estrategias empleadas deben ser compatibles con los objetivos educativos y las características de estudiantes y docentes, es por lo anterior que ya no se cuestiona el uso de la virtualidad para la enseñanza de las matemáticas, sino cómo sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas para lograr una educación que promueve la diversidad, considerando las competencias digitales que deben tener tanto estudiantes como docentes para su implementación. Un aspecto relevante que justifica la investigación es que se ha demostrado, a partir de otras investigaciones, que el uso las herramientas virtuales permiten mejorar la permanencia de los estudiantes disminuyendo la deserción, debido a que tienen horarios de estudios flexibles y mayor cantidad de material de apoyo (videos, podcast, entre otros) lo que hace posible la culminación efectiva de sus estudios.

Expositor

Katihuska Mota

Ingeniera de Petróleo de la Universidad del Zulia, Venezuela. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, Venezuela y Magíster en Gerencia de Empresas mención Operaciones.

Moderador

Celeste Reyes

Coordinadora del Instituto de Matemática, Física y Estadística.

Organiza

Instituto de Matemática, Física y Estadística.

Colabora

Facultad de Ingeniería y Negocios, y Facultad de Educación. 

Ámbito

Investigación, innovación y transferencia 

Programa

Intercambio de conocimiento.

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