Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

En esta oportunidad, se realizará un panel de conversación respecto a los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en materia de empleabilidad, la relevancia de la orientación profesional y la necesidad de contar con programas de apoyo a la inserción laboral y desarrollo de carrera de estudiantes y egresados, todo esto desde una perspectiva de aseguramiento de la calidad.

Expositores

Pilar Romaguera

Rectora de Universidad de Las Américas. Ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Ph.D. en Economía, Universidad de Boston. Especialista en Economía de la Educación. Fue subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, PNUD y Cepal -UN. Fue miembro del Directorio del Consejo Nacional de Certificación para la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile, del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile, y del Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Natalia Orellana

directora de Promoción de la Calidad de la Educación en la Comisión Nacional de Acreditación de Chile. Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Católica de Valparaíso, Master of Arts (M.A) in Higher Education Research and Develoment de la Universidad de Kassel (Alemania) y PhD. en Educación Superior de la Universidad de Leiden (Holanda), programa conjunto de la Universidad Diego Portales. Se ha especializado en educación superior con amplia experiencia en investigación sobre cambio organizacional, gestión y relación entre educación superior y mundo del trabajo.

David Bravo

director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales. Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Investigador afiliado de la Universidad de Chicago (Center for the Economics of Human Development) y de la Universidad de Pennsylvania (Population Studies Center).

Moderador

Isabella Cuneo

directora ejecutiva de Fundación Ocides. Psicóloga y Magíster en Métodos para la Investigación Social de la Universidad Diego Portales. . En su trayectoria, se ha especializado en apoyar a las instituciones de educación superior en temáticas de empleabilidad y desarrollo de carrera. Miembro del equipo país que representó a Chile en el Simposio ICCDPP 2019 sobre Desarrollo de Carrera, en Noruega.

Organiza

Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados

Dirigido a

Autoridades, Académicos, Instituciones de Educación Superior, Empleadores y Organicas Estudiantiles.

Ámbito

Desarrollo Profesional

Programa

Desarrollo Profesional

Otras actividades