Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

En las últimas décadas en Europa, Estados Unidos y América Latina, los partidos de centroderecha se han ido debilitando para dar paso a otras organizaciones políticas y movimientos de pensamientos radicales que promueven discursos de nacionalismo y xenofobia centrados fundamentalmente en el ataque a la inmigración y a la globalización.
En ese contexto, el Observatorio de Nueva Ciudadanía espera generar un espacio de diálogo y reflexión que permita un mejor entendimiento de los cambios políticos y sociales actuales a través de su conversatorio: El regreso de la tribu: “Las nuevas derechas en el mundo”, instancia que permitirá a los estudiantes y académicos de la Facultad, analizar y comprender el surgimiento y la influencia de estas “nuevas derechas”, conocer su devenir y comprender su evolución y explorar posibles escenarios futuros.

Expositor

Andrea Gartenlaub

Académica investigadora de la Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA. Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias Políticas y Doctora en Ciencias Sociales . Ha realizado estadías de investigación en el Center of Latin American Studies de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y en el Institute of The Americas del University College of London (Inglaterra). Ha sido becaria ANID-Conicyt.

Organiza

Observatorio de Nueva Ciudadanía, Facultad de Comunicaciones y Artes

Ámbito

Ciudadanía y cultura

Programa

Ciudadanía Activa

Otras actividades