Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Este seminario busca socializar temáticas referidas a la Didáctica de las Ciencias Sociales en el contexto de problemas socialmente relevantes, enfocadas tanto en el profesorado en formación como en ejercicio.
Su objetivo es fomentar la importancia y la utilidad de las ciencias sociales en los tiempos actuales, a través de investigaciones y experiencias de la práctica docente en el marco de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Expositor

Tatiana Soto

Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Magíster en Historia. Coordinadora del equipo disciplinar de Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Educación Ciudadana de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Ejerce docencia de pregrado y postgrado en el área de innovación e investigación en desarrollo curricular

Patricia Gómez

Profesora de Historia y Ciencias Sociales con mención en Arte y Patrimonio de la Universidad del Pacífico. Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Secretaria Académica de Pedagogía en Educación Básica de Universidad de Las Américas.

Moderador

Valeria Ramírez

Académica disciplinar y coordinadora de Vinculación con el Medio de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de Universidad de Las Américas

Organiza

Escuela de Pedagogía en Educación Básica

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimientos

Otras actividades