Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Este panel busca visibilizar el desarrollo de carrera que han tenido tres mujeres exitosas en diferentes ámbitos; sector privado, sector público y ONG. Será una instancia de conversación en la que ellas contarán sus experiencias, las dificultades con las que se encontraron en su camino, las habilidades que han debido desarrollar y los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de desarrollo de carrera y empleo femenino.

Expositor

Natalia Riffo

psicóloga de la Universidad de Concepción y Magíster en Psicología de la Justicia de la Universidad Lusófona de Oporto, Portugal. Ha ocupado distintos cargos en el ámbito público; trabajó en el Programa de Seguridad Ciudadana Barrio Crítico (del Ministerio del Interior), fue directora del Programa Áreas Metropolitanas Vulnerables (de la Intendencia Metropolitana), asesora de Seguridad Territorial de Seguridad Vecinal en la Municipalidad de Santiago, jefa de Prevención de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, directora ejecutiva de la Corporación de Deportes Ñuñoa y ministra del Deporte. Actualmente se desempeña como directora nacional de Senda. Además, es miembro del Consejo Asesor de Empleabilidad en Universidad de las Américas.

Paulina Andrés

ingeniera civil de Industrias mención Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue directora de asesorías y gerente general de Aptus Chile, directora ejecutiva de Fundación Ecoscience. Desde el año 2015 se desempeña como directora nacional de Comunidad en el Hogar de Cristo, además de ser parte del directorio de Próxima Servicios, Empresas B y Fundación Padre Alberto Hurtado. Es también miembro del Consejo de la Sociedad Civil en el Consejo para la Transparencia y miembro del Consejo Asesor de Empleabilidad en Universidad de Las Américas.

Francisca Castro

economista de la Universidad de Chile y Postítulo en Finanzas del Banco Mundial en Washington. Fue miembro del directorio del Banco Mundial, asesora del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuestos, directora de Sistemas de Empresas Públicas, coordinadora general de Concesiones y gerente de Negocios Estratégicos y filiales de Codelco. Actualmente es directora de Salfacorp, de Antofagasta Minerals y Conexión, consorcio formado recientemente para la construcción de la línea de alta tensión entre Antofagasta y Santiago. Además, es presidenta de la Comisión Calificadora de Riesgo, directora de la Fundación Fraunhoffer-Research Chile y miembro del Consejo Asesor de Empleabilidad en Universidad de Las Américas.

Moderador

Fernanda Costa

Subdirectora de Desarrollo Profesional UDLA

Organiza

Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados

Dirigido a

Estudiantes y Egresados UDLA

Programa

Orientación Profesional

Otras actividades