Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

El propósito de este Consejo es obtener una perspectiva de las necesidades que tiene el mercado laboral desde el punto de vista de expertos y empleadores de diversas áreas del mundo profesional, con el fin de realizar una mejora continua que se pueda ver reflejada en los conocimientos que imparte la academia y generar mejoras en distintas acciones y procesos a nivel institucional.  

El Consejo dialogará en torno a la incorporación de la empleabilidad en los procesos formativos de UDLA a través de distintas iniciativas que se han abordado, entre otros, en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

De esta manera, se espera alinear los aportes del Consejo con la necesidad de profundizar o perfeccionar el diseño de las estrategias que la Universidad ha planificado en torno a la empleabilidad, en concordancia con el PDE.

Se realizan 3 sesiones anuales, en formato virtual de 60 minutos de duración.

Este Consejo lo integran empleadores y expertos que cada facultad propone. Es presidido por nuestra Rectora, Pilar Romaguera. Lo integran en forma permanente el Vicerrector Académico, los decanos de las facultades de Derecho e Ingeniería y Negocios y la Directora de la Dirección de Egresados y Empleabilidad.

Organiza

Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados

Dirigido a

Empleadores UDLA

Programa

Relacionamiento con Egresados y Empleadores

Otras actividades