UDLA

Descripción de la actividad

El proyecto Territorio de Saberes es parte de una iniciativa de Universidad de Las Américas y la Subdirección de Pueblos Originarios.

En ese manuscrito, se planteó la construcción de un sello de confianza para museos con colecciones antropológicas que cuenten con condiciones aptas para el establecimiento de diálogo, recepción de las demandas y perspectivas de los pueblos indígenas relacionadas al manejo de colecciones. De esta manera, se otorgaría un reconocimiento a la relación de trabajo colaborativo y respetuoso.

Este sello propone vías de descolonización de los museos a través de una gobernanza compartida y la inclusión de todas las miradas del colonialismo dentro de sus exposiciones, la información de sus colecciones y el trabajo diario de sus funcionarios. A su vez, se espera que los museos pueden ser vistos como lugares de confianza y uso cotidiano para conocer y profundizar sobre el conocimiento tradicional para miembros de las comunidades y para la sociedad en general, a través de su utilización como espacio de talleres, muestras comunitarias, reuniones, entre otras.

Moderador

Ismael Romero

Director de Escuela de Negocios

Organiza

Escuela de Negocios

Colabora

Subdirección de Pueblos Originarios

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

Otras actividades