Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Esta actividad se enmarca en las acciones del Plan de Vinculación de Campus Santiago Centro, mediante la divulgación de experiencias con un enfoque de género en el fútbol femenino, a partir del trabajo realizado por los profesionales que integran el equipo técnico del plantel femenino de Santiago Morning.

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de tres charlas con enfoque en ámbitos propios del entrenamiento, la utilización de tecnologías en la preparación física y la prevención de lesiones en la disciplina del fútbol femenino. Cada profesional compartirá con la audiencia aspectos del trabajo que realizan día a día y que les ha permitido conseguir importantes logros deportivos.
Exponen:

Tendencias de entrenamiento: Milenko Valenzuela, licenciado en Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entrenador profesional de fútbol con licencias PRO nacional e internacional. Actualmente es entrenador del primer equipo Santiago Morning femenino, director de la Academia Siempre Fútbol, instructor Conmebol y consultor experto FIFA.

Preparación física: Camilo Mardones, profesor de Educación Física de la Universidad de Ciencias de la Información y actual preparador físico del plantel femenino de Santiago Morning. Ha trabajado en la misma línea en los planteles masculinos de Unión Española y Colo Colo, además del fútbol femenino en las selecciones nacionales de nuestro país.

Prevención de lesiones: Karla Ureta, kinesióloga de la Universidad Pedro de Valdivia y actual kinesióloga de Santiago Morning plantel femenino.

Expositor

Milenko Valenzuela

Licenciado en Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entrenador profesional de fútbol con licencias PRO nacional e internacional. Actualmente es entrenador del primer equipo Santiago Morning femenino, director de la Academia Siempre Fútbol, instructor Conmebol y consultor experto FIFA.

Camilo Mardones

Profesor de Educación Física de la Universidad de Ciencias de la Información y actual preparador físico del plantel femenino de Santiago Morning. Ha trabajado en la misma línea en los planteles masculinos de Unión Española y Colo Colo, además del fútbol femenino en las selecciones nacionales de nuestro país.

Karla Ureta

Kinesióloga de la Universidad Pedro de Valdivia y actual kinesióloga de Santiago Morning plantel femenino.

Moderador

Katherine Osses

Profesora de Educación Física, Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva, y Directora de Carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Las Américas.

Organiza

Instituto del Deporte, Campus Santiago Centro

Colabora

Club deportivo Santiago Morning

Ámbito

Investigación Innovación y transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

Otras actividades