Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Se realizarán 5 jornadas de formación profesional con expertos en litigación y ejercicio de la profesión.

SESIÓN N°1

Litigación en Familia

Lunes 14 de noviembre

Expone:

Walterio Miranda, abogado de la Universidad de Chile. Actualmente profesor de Clínicas Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con más de 20 años de experiencia en litigación de Tribunales de Familia.

Marcelo Rodríguez, abogado UDLA, con experiencia en Derecho de Familia y en curaduría de niños y niñas en Tribunales de Familia.

 

SESIÓN N° 2

Constitución de Sociedades / Organización Empresarial

Litigación en Policía Local

Martes 15 de noviembre

Expositores:

María Antonieta Van der Meer, abogada  de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad Católica de Chile. Con más de 14 años de experiencia profesional en la industria de Telecomunicaciones, liderando equipos de alto desempeño en materia corporativa, regulatoria y comercial.

 

Patricio Ampuero, abogado y juez de Policía Local de Vitacura. Larga trayectoria en docencia en al ámbito del Derecho Procesal. Se ha desempeñado como Director Jurídico de municipalidades, asesor externo de diversas empresas con presencia a nivel nacional.

 

SESIÓN N° 3

Litigación en Materia Penal

Miércoles 16 de noviembre

Expositor, José Luis Andrés,

abogado de la Universidad de Chile, penalista experto, con más de 20 años de experiencia en litigación oral desde el inicio de la Reforma Procesal. Profesor en Diplomado sobre la Pericia Psicológica en el Proceso Penal. Facultad de Psicología Universidad de Chile.

 

SESIÓN N° 4

Herramientas para potenciar las competencias profesionales del abogado.  Elementos para el liderazgo y coaching organizacional.

Martes 22 de noviembre

Expositor:

Raúl Lavín, licenciando en Ciencias Políticas y administrador público, Máster en Dirección de Recursos Humanos, más de 20 años de experiencia laboral, principalmente en empresas multinacionales, ocupando posiciones de dirección.

 

SESIÓN N° 5

Litigación en materia Laboral

Litigación en materia de Arrendamiento. Nueva Ley 21.461.

Jueves 24 de noviembre

Expositores:

Tarik Lama, abogado de la Universidad de Chile. Máster en Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y Universidad de Talca. Postgrado en Derechos Humanos Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Director Nacional de Clínicas Jurídicas, UDLA. Profesor asistente en la Facultad de Derecho, Universidad de Chile. Abogado litigante.

Daniela Lastra, abogada de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Talca, CECOCH, con mención en Acciones Constitucionales. Líder académico de Derecho Procesal de Universidad de Las Américas y profesora en la misma área.

 

Organiza

Facultad de Derecho

Dirigido a

Egresados UDLA

Ámbito

Desarrollo Profesional

Programa

Vinculación con egresados y empleadores

Otras actividades