Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La tercera versión de la Escuela de Emprendimiento Gastronomía social: Emprendedoras culinarias, es un proyecto elaborado por la Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas que busca potenciar y desarrollar habilidades en el área de gastronomía en 24 emprendedoras del rubro, pertenecientes a los programas de emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Consiste, específicamente, en dos talleres que se impartirán de manera simultánea y abordarán temáticas de pastelería y panadería. 

El objetivo principal de esta iniciativa, insertada en el plan de Vinculación con el Medio 2022, es impulsar el trabajo de emprendedoras del rubro, a través de la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas en las áreas gastronómicas, en un espacio de última generación, con insumos e implementos adecuados a los talleres y sin costo para las beneficiarias. 

Expositor

Manuel Morales

Académico de la Escuela de Gastronomía con amplia experiencia en formación profesional, tanto a nivel de programas de Formación Técnica como en programas de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo. Imparte las asignaturas de Tecnología de los Alimentos, Nutrición, Higiene y Manipulación de Alimentos, Sanidad de plantas alimenticias, Prevención de Riesgos, y Talleres Prácticos de Pastelería y Panadería

Organiza

Escuela de Gastronomía UDLA 

Colabora

Municipalidad de Santiago 

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Apoyo a la Empresa y el Emprendimiento

Otras actividades