Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La Escuela de Periodismo y el Observatorio de Nueva Ciudadanía de la Facultad de Comunicaciones y Artes de Universidad de Las Américas, les invita a participar del 11° Ciclo de Mundo en Crisis, instancia en la que se abordará “60 años de la Crisis de los misiles en Cuba: reflexiones históricas y actuales”.  

Esta etapa marcó uno de los períodos más tensos durante la Guerra Fría, conflicto que destaca no solo por las profundas diferencias ideológicas, políticas y económicas entre Estados Unidos y la Unión Soviética, sino también por el rol preponderante de los medios de comunicación y campañas informativas. Por este motivo, el panel de expertos de Universidad de Las Américas busca reflexionar sobre su importancia y repercusiones en el panorama internacional actual, donde nuevas potencias económicas emergen para cambiar el orden establecido. 

Inscripciones:  

Presencial: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg7wJP3hZWC4FshlJorykxo7mIGvGs_AbA46r1QVoocaXJVg/viewform?usp=sf_link 

Online: https://udla.zoom.us/webinar/register/WN_w4yQcUiISWKoUIea7-xuLA 

Expositor

Hugo Harvey

Ph.D. en Estudios Internacionales, USACH. Oficial ® Ejército de Chile. Magíster en Ciencias Militares. Académico Investigador de la Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA. 

Organiza

Escuela de Periodismo y Comunicaciones – Observatorio de Nueva Ciudadanía

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Ciudadanía Activa 

Otras actividades