Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

En el marco de la alianza de CEIIES y Fundación Victor Jara, se realizaron una serie de talleres destinados a presentar el legado y la memoria colectiva de Víctor Jara a un grupo de niñas y niños residentes de la población Herminda La Victoria, en la comuna de Cerro Navia. A partir de los relatos, creaciones artísticas, fotográficas y musicales, impulsadas por el CEIIES en conjunto con los niños participantes del proceso, se nutrieron una serie de productos desarrollados por el Núcleo de Lenguaje y Creación (NLC), la Escuela de Animación Digital y la Escuela de Diseño Gráfico de UDLA. Así, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Facultad de Salud y Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, se avanzó en la búsqueda de espacios de difusión de intervención, investigación y creación.
En esta actividad, se realizará el pre-estreno del trabajo desarrollado por los estudiantes de la Escuela de Animación Digital que da origen a una serie de cortos animados; así como también la presentación de otros productos artísticos que sintetizan el trabajo realizado en la comuna de Cerro Navia. A su vez, la ceremonia representa el cierre del Fondo del Patrimonio adjudicado por Fundación Víctor Jara y la firma del convenio de colaboración entre dicha Fundación y Universidad de Las Américas.

Organiza

Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades – CEIIES, Núcleo de Lenguaje y Creación (NLC), Escuela de Animación Digital y Escuela de Diseño Gráfico UDLA.

Colabora

Fundación Víctor Jara y el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Formación de Audiencias

Otras actividades