Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Este ciclo de ciclo de conversatorios abordará temas relevantes y contingentes para estudiantes de Trabajo Social, Psicología y Derecho; como violencia de género, intervenciones psicosociales en delitos de violencia intrafamiliar, las implicancias del juicio oral y la nueva Ley N°21057, en materia de entrevista investigativa.

Fechas y horarios:

– Martes 16/08/2022. 18:00 horas. La violencia de género y los alcances probatorios en la investigación penal, La intervención psicosocial en delitos de VIF. Exponen Claudia Castro y Mario Retamal. Vía Zoom
– Miércoles 17/08/2022. 18:00 horas. La intervención psicosocial con víctimas y testigos en sede penal y su participación en Juicio Oral. Exponen Mirko Agostini y Mario Retamal. Vía Zoom.
– Martes 23/08/2022. 18:00 horas. La entrevista investigativa con NNA: principales cambios y desafíos (Ley n°21.057). Exponen Patricio Vargas, Claudia Castro y Mario Retamal. Formato híbrido desde el Auditorio de Campus La Florida, Av. Walker Martínez 1360, La Florida.

Presencial sólo 23 de agosto, Auditorio Campus La Florida, Av. Walker Martínez 1360, La Florida

Inscripciones:

Miércoles 17/08/2022: https://udla.zoom.us/webinar/register/WN_9Sf1SgbsQsS-vU_zoNqbEQ
Martes 23/08/2022:
Online: https://udla.zoom.us/webinar/register/WN_mmKADDy2Q0CQuXFJ2xkN4A
Presencial: https://forms.office.com/r/dJPPJ1UvfM

Expositor

Claudia Castro

Abogada de la Universidad Central. Fiscal de San Miguel en VIF y Delitos sexuales y Directora de la Asociación Regional de Fiscales de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur

Mirko Agostini

Trabajador social de la Universidad Central. Magister en Intervención socio-jurídica con familia. Asistente Social de Universidad Andrés Bello, Fiscalía Metropolitana Sur.

Mario Retamal

Trabajador social de la Universidad Raúl Silva Henríquez. Magister en Derecho de Familia e intervención Familiar de la Universidad UNIACC. Asistente Social, Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Patricio Vargas

Psicólogo de la Universidad Diego Portales. Entrevistador ley N° 21.057. Profesional de apoyo, Fiscalía Metropolitana Sur.

Moderador

Judith Guajardo

Trabajadora social de Universidad Tecnológica Metropolitana, administradora pública de Universidad UNIACC y Magíster en Educación con mención en Educación Superior de Universidad Santo Tomás. Directora de Carrera (i) de Trabajo Social Campus La Florida-Maipú

Organiza

Campus La Florida

Colabora

Fiscalía Metropolitana Sur

Ámbito

Investigación, Innovación y transferencia

Programa

Intercambio de conocimientos

Otras actividades