Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La jornada consiste en una experiencia de aprendizaje orientada a estudiantes de la carrera de Trabajo Social que cursan las asignaturas de Taller de Título II y Práctica Profesional II, quienes son invitados a reflexionar sobre las experiencias de intervención social que están diseñando y ejecutando en el marco de los respectivos centros de práctica profesional donde se encuentran insertos. Tal proceso invita a contribuir a la producción y generación de conocimiento, a partir del ejercicio profesional desplegado por los estudiantes, los cuales se vinculan a sujetos, contextos y organizaciones diversas, motivo por el cual, es necesario potenciar la formación metodológica, analítica y reflexiva, al momento de llevar a cabo el proceso de sistematización de experiencias o prácticas sociales.

Expositor

Patricia Castañeda

Trabajadora social de Universidad de Valparaíso, Doctora en Ciencias de la Educación de Universidad de Barcelona. Académica e investigadora de la Escuela de Trabajo Social de Universidad de Valparaíso.

María Belén Ortega-Senet

Trabajadora social y antropóloga. Magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas de la Universidad de Concepción. Doctora en Antropología Urbana y Movimientos Sociales de la Universitat Rovira i Virgili, Catalunya. Docente e investigadora del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Moderador

Dra. Yasna Anabalón

Escuela de Trabajo Social UDLA, Sede Concepción.

Organiza

Carrera de Trabajo Social, Sede Viña del Mar

Ámbito

Desarrollo Profesional

Programa

Vinculación con Egresados y Empleadores

Otras actividades