Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer en Chile la iniciativa latinoamericana planteada en el reciente artículo “Pilares de acción para sistemas de salud centrados en las personas y las comunidades” y promover la creación de un capítulo chileno en ese ámbito.

Expositor

Dra. María Begoña Yarza médica cirujana especialista en Pediatría de la Universidad de Chile. Magíster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra. Actual ministra de Salud del Gobierno de Chile.

Médica cirujana especialista en Pediatría de la Universidad de Chile. Magíster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra. Actual ministra de Salud del Gobierno de Chile.

Dra. Christine Leyns

Médica, Master en Medicina, Ghent University, Bélgica. Investigadora doctoral del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Ghent.

Dra. María del Rocío Sáenz

Médico y Magíster en Salud Pública de la Universidad La Salle, México. Fue ministra de Salud de Costa Rica (2002-2006) y actualmente es President of the Latin American Alliance for Global Health (ALASAG) and the Network for Health Equity in the Americas (HENA/RAES).

Moderador

Dr. Osvaldo Artaza

Médico cirujano con especialidad en Pediatría y Cardiología Infantil y Magíster en Administración en Salud de la Universidad de Chile. Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de Universidad de Las Américas

Dr. Ricardo Fábrega

Médico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Consultor Pan American Health Organization y Docente de la Universidad Santo Tomás

Organiza

Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Otras actividades