Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La Escuela FEDU-UDLA ha sido creada con el fin de fomentar el diálogo y el intercambio de conocimiento entre los docentes que se desempeñan en el sistema escolar, académicos del mundo universitario y estudiantes de Pedagogía del país.
Aspiramos, como Facultad, igualmente a contribuir a la formación continua de profesores(as) a través de una oferta de cursos, capacitaciones y talleres que se adapten a los nuevos desafíos siempre cambiantes de la labor docente.
Esta iniciativa surge del trabajo colaborativo entre las escuelas que componen la Facultad de Educación, los centros de práctica, e instituciones públicas y privadas vinculadas a la educación.
Cada una de las versiones ha sido organizada en torno a las prioridades que emanan del ejercicio de la docencia en el sistema escolar chileno y la formación inicial docente del país. Estas prioridades las detectamos principalmente a través de encuestas aplicadas al final de cada versión de la Escuela, en donde a través de sus respuestas, lo profesores(ras) nos dan a conocer sus necesidades de perfeccionamiento.
En base a esas necesidades expuestas se planifica cada versión de la Escuela FEDU-UDLA, la que ha logrado a través de estos años constituirse como un espacio de libre acceso en donde se convocan a especialistas nacionales e internacionales a exponer diferentes temáticas, realizar talleres, capacitaciones y/o cursos que respondan a lo planteado por los establecimientos educacionales.

Moderador

Silvana Arriagada

Coordinadora Vinculación con el Medio Facultad de Educación UDLA

Organiza

Facultad de Educación

Ámbito

Desarrollo profesional

Programa

Formación continua

Otras actividades