Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Como parte de sus inicitivas de Vinculación con el Medio 2022, la Escuela de Gastronomía de UDLA, desarrollará un conversario de “Cocina y Género” para abordar la importante temática de la desigualdad de género en el rubro profesional de la Gastronomía. Si bien, pareciera ser que la cocina ha sido un espacio destinado a la mujer durante años, en lo profesional han sido innumerables los desafíos que han debido enfrentar las mujeres para hacerse un lugar importante y reconocido.

Expositor

Perla Gómez

Administradora gastronómica de Instituto INACAP, cocinera destacada en el área de Investigación y Rescate del Patrimonio Culinario Nacional, administradora en local “Empanadas Mestizas” de Valparaíso, y docente de especialidad Técnico Profesional.

Gabriela Torres

Administradora gastronómica de Instituto INACAP y Chef dedicada al rescate de la cocina minera y Colla de Atacama

Lilian Riquelme Ostornol

Administradora hotelera de la Escuela Nacional de Hotelería. Actualmente es propulsora de varios proyectos en los cuales destaca su participación en la iniciativa binacional en la Patagonia de “limitar la extracción de recursos alimentarios y gastronómicos” de las regiones patagónicas para dar continuidad a la tradición culinaria que define a cada pueblo.

Moderador

Joel Solorza

Director de la Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas.

Organiza

Escuela de Gastronomía

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

Otras actividades