Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Universidad de Las Américas, en el Mes del orgullo LGBTIQA+, se suma a la conmemoración de la diversidad sexual y género a través de un ciclo de cine que permitirá dialogar sobre la realidad social, política, económica y familiar de la comunidad LGTBIQA+. Los filmes proyectados, servirán de motor para una reflexión académica guiada por académicos de la Universidad.

Tengo Miedo Torero
Jueves 09 junio – 12:00 horas.
Dirigida: Rodrigo Sepúlveda
• Sinopsis: Entre disparos y boleros, una relación apasionada florece entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet.

Mindanao
Jueves 09 junio – 19:15 horas
Dirigida: Borja Soler
• Sinopsis: Marisol es alcaldesa de una ciudad y pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: el empresario con el que construyó su imperio, una secretaria con pocas luces y su gran amor, Amparo.

Supernova
Jueves 16 junio – 12:00 horas
Dirigida: Harry Macqueen
• Sinopsis: Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam es pianista, Tusker, escritor. Viajan a por Inglaterra en su furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaron demencia en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

La Santa
Jueves 16 junio – 19:15 horas – Dirigida: Mauricio López Fernández
• Sinopsis: María (13) es una niña intersexual (hermafrodita) que es obligada por su padre a encarnar a la virgen en una ceremonia de procesión de su pueblo, pues cree que esta es la única manera que tiene su hija de “arreglarse”.

*En esta sesión del Ciclo tendremos un conversatorio con el director del corto, Mauricio López Fernández.

Moderador

Natalia Polanco - Rodrigo Burgos

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Programa de ciudadanía activa

Otras actividades