Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Este Conversatorio se viene realizando desde el 2017 con el propósito de introducir a los/as estudiantes de primer año a distintas discusiones disciplinares e interdisciplinares. Es así como se han abordado diversas temáticas, entre ellas, dilemas ético-profesionales en la intervención; las posibilidades de trabajo multi e interdisciplinar; así como también, el abordaje de la identidad de género; los contextos sociopolíticos en la intervención, entre otros.

Estos Conversatorios han estado dirigidos a estudiantes de Psicología y Trabajo Social, en el presente año, la conformación de la actual Facultad de Salud y Ciencias Sociales invita a desarrollar espacios más amplios de formación.

A partir de lo anterior, es que desde el Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario (unidad encargada de la coordinación de esta actividad), se ha escogido el tema: “trabajo de cuidados”, como el tema idóneo para abordar con estudiantes de las carreras de salud y de ciencias sociales, en el entendido que es un concepto amplio el cual permite convocar distintas miradas disciplinares.

Objetivo: Introducir a los/as estudiantes de primer año de salud y ciencias sociales, a distintas discusiones disciplinares e interdisciplinares.

Expositor

Maricela González

Investigadora de Trabajo Social

Cecilia Toffoletto

Investigadora de Enfermería.

Moderador

Julián Reyes

Coordinador de Desarrollo Comunitario del Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario.

Organiza

Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario, Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

Otras actividades