UDLA

Descripción de la actividad

Nos encontramos en un escenario socio-histórico inmerso en la generación de datos. Progresivamente, nuestras acciones generan conjuntos de datos más completos y, por ello, su análisis ya no puede relegar exclusivamente a los ámbitos del marketing, la estadística y las STEM.
Desde el campo de la educación y las demás ciencias sociales, el uso del Big Data se percibe como una dimensión muy lejana asociada al dominio de programas muy complejos. No obstante, estos recursos se pueden analizar desde programas intuitivos, económicos, y pueden ser claves para conocer y dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad.
A partir de dos casos prácticos que analizan el uso de Twitter para el aprendizaje informal de las personas y otros estudios consultados, se identificarán las posibilidades del Big Data en educación y se darán a conocer modos accesibles de incorporar el análisis de datos en el marco de nuestros estudios.

Expositor

Verónica Valcarce de Veer

Pedagoga. Docente en el Máster en Educación en Museos y Espacios Culturales (UEMC) y colaboradora del equipo Playful Learning UAB

Organiza

Instituto de Matemática, Física y Estadística de la Facultad de Ingeniería y Negocios

Ámbito

Investigación Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

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