Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Empleabilidad UDLA 2021, en tasa de ocupación no existe diferencia entre hombres y mujeres, con 91% y 89% respectivamente.  Sin embargo, quienes declaran no estar trabajando, un 63% son mujeres y un 37% son hombres. Asimismo, en el grupo de mujeres que no buscan o no encuentran empleo, entre las razones que mencionan están la edad, la falta de experiencia, cuidar a sus hijos y sentir falta de confianza para demostrar sus competencias adquiridas.

Como DEE seguiremos contribuyendo al desarrollo de carrera con enfoque de género, con actividades prácticas que favorezcan los liderazgos femeninos y apoyen a las mujeres en afrontar y superar barreras y brechas.

 

Expositores

Mónica Retamal

periodista de la universidad Diego Portales, Emprendedora Social y empresaria tecnológica. Actualmente, es la Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, un emprendimiento social cuya misión es potenciar la generación de talentos para el mundo digital, fomentando un desarrollo tecnológico más inclusivo y la democratización del conocimiento digital a todo nivel.

Moderador

Pía Espinoza

abogada de la Universidad de Chile; Master en of Science, Social Policy and Development, London School of Economics and Political Science; Subirectora de Relaciones Internacionales UDLA.

Organiza

Dirección de Egresados y Empleabilidad

Dirigido a

Egresados UDLA

Programa

Programa de Inserción y Movilidad Laboral.

Otras actividades