Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Esta actividad se enmarca en las acciones de conmemoración del día Internacional de la Mujer desde la Subdirección de Vinculación con el Medio de sede Santiago, mediante el relacionamiento de sede Santiago contribuyendo a abordar y reflexionar sobre las principales problemáticas que afectan al entorno que lo rodea, buscando que los principales beneficiarios de esta actividad sean la comunidad interna y externa a la universidad.

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de un Conversatorio sobre la experiencia de trabajo de activación y cooperativismo territorial como motor de cambio social, desde el ejemplo exitoso del trabajo de Melyna Montes en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Expositor

Melyna Montes

Activista y comunicadora social de La Vitrina TV, cofundadora de la cooperativa 1ko de Bajos de Mena y galardonada con los premios Mujer Impacta (2021), Mujeres que Inspiran (2021) y Mujeres Líderes (2020). Invitada por Organización de las Naciones Unidas a compartir su experiencia y rostro de campaña mundial por el Día de la Obesidad 2022.

Elizabeth Pavez

Trabajadora social de la Universidad de Valparaíso y coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria UDLA, campus La Florida.

Patricia González

Kinesióloga y magister en docencia universitaria de la Universidad de Las Américas, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria UDLA, campus Providencia.

Organiza

Sede Santiago

Colabora

Programa de Intervención Comunitaria

Ámbito

Ciudadanía y Cultura

Programa

Ciudadanía Activa

Otras actividades