Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

La actividad se desarrollará los días 18, 20, 25, 27 de enero y 1 y 3 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, y tendrá un total de 18 horas cronológicas, -12 sincrónicas y 6 asincrónicas-, y contará con certificación de asistencia con las horas debidamente indicadas. Requerirá, entre los criterios de elegibilidad y compromiso de egreso, con la necesidad de cerrar el proceso con la aplicación práctica de alguna iniciativa con foco en género durante el año académico 2022, de la mano de los cursos señalados anteriormente.

– Exponen:

• Yasna Anabalón Anabalón, trabajadora social, Magíster en Familia, mención Mediación Familiar y Doctora en Educación en Consorcio de la Universidad del Bío-Bío. Docente de Universidad de Las Américas y miembro del Grupo de Investigación de Desarrollo Emocional y Cognitivo para el Aprendizaje (GIDECAP).

• María Soledad Ascencio Cortés, trabajadora social de la Universidad de Concepción, Diploma en Estudios Avanzados en Antropología Social de la Universidad de Sevilla y Doctora en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Universidad de las Américas y del Magister en Estudios de Género e Intervención Psicosocial de la Universidad Central.

• Francisca Cifuentes Zunino, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Investigación e Intervención Psicosocial de la Universidad Autónoma de Barcelona. Supervisora clínica del Centro de Atención Psicosocial del Campus La Florida de Universidad de Las Américas.

• Ana María Gallardo Zanetta, psicóloga, Magíster en Psicología Clínica y en Psicoterapia y Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente de la misma universidad. Fundadora del Centro de Estudios y Atención Psicológica con Enfoque de Género y Cuerpo de Santiago.

• Constanza Gómez Rubio, psicóloga y Magíster en Estudios de Género y Cultura, Doctora en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Terapeuta de mujeres y fundadora del espacio de intervención psicosocial e investigación Mujeres y Raíces.

• Jimena Toro Rodríguez, psicología clínica de la Universidad Bolivariana, Magíster en Psicología Clínica en Adultos de la Universidad de Chile, formación en Psicoanálisis. Docencia universitaria en temáticas de psicología clínica desde un enfoque de género.

Otras actividades