Ciclo de charlas y talleres online para fortalecer prácticas docentes, explorar nuevas herramientas y enriquecer la formación continua desde un enfoque de calidad.
abogado LLM by research, University of Edinburgh, Escocia. Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas. Se ha desempeñado como docente de Derecho Procesal.
Director del Magíster en Educación Física y Motricidad Humana de Universidad de las Américas y director de la Revista Educación de Las Américas. Académico investigador de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA.
ingeniero civil industrial, profesor, MBA y Magíster en Innovación. Experto en implementación de proyectos de alto impacto. Master Coach y Mentor, IAC Masteries Practitioner.
Coach educativo en Pearson Latam. Licenciada en Comunicación e Información de la Universidad Madero, México. Máster en Comunicación Estratégica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Máster en Administración de la Universidad IEU, México.
Coach educativo en Pearson Latam. Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Postítulo de Neurocoaching, de la Asociación Euroamericana de Profesionales de Ciencias Humanas y Sociales, Coaching y Counseling. Diplomado en Estrategias Neurodidácticas, de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, Chile.
Director del Instituto de Educación del Observatorio de uso de IA en Educación y del Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje de Universidad de Las Américas. Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Historia con mención en Historia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Gestión Educacional del IEDE Business School Universidad Europea de Madrid. Doctorado en Ciencias de la Educación de TECH Universidad.
Directora del Programa Magíster en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación UDLA. Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación y Licenciada en Historia con mención en Ciencias Políticas de xxx. Magíster en Educación con mención en Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Política y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha. Cuenta con experiencia en el sistema escolar como docente en escuelas públicas y privadas en el segundo ciclo básico y enseñanza media.
académica e investigadora de la Facultad de Educación UDLA. profesora de Matemática y Computación de la Universidad de Concepción. Magíster en Educación Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Doctora en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, cuenta con experiencia en distintos establecimientos del sistema escolar, formación inicial de profesores, postgrado y acompañamiento a docentes durante su formación continua.
académica de la Facultad de Educación UDLA. Doctora en Educación y Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa de la Universidad de Alcalá, España. Magíster en Letras con mención en Literatura Hispanoamericana y profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile.
académico del Departamento de Educación de la Universidad de Magallanes. Magíster en Didáctica de Lectura y Escritura de Universidad de Las Américas. Con experiencia en estudio y enseñanza de los procesos de lectura, elaboró su investigación para el magíster en base a las creencias, percepciones y estrategias de profesores de Historia, Biología y Matemática para abordar la lectura. Fue jefe de Carrera de Pedagogía en Castellano en Universidad de Las Américas entre los períodos 2020 y 2024.
académico del Magíster en Educación con Mención en Innovación para el Aprendizaje de la Facultad de Educación de UDLA. Doctor en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios postdoctorales en la Universidad de Salamanca, España. Como investigador, se especializa en el cruce del arte, la literatura y las tecnologías, especialmente la creación mediante Inteligencia Artificial.
Directora de Escuela de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas. Educadora de párvulos, Licenciada y Magíster en Educación con mención en Educación Inicial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas de la Universidad de Sevilla, España. Ha desarrollado una extensa trayectoria académica y de gestión universitaria, destacando como Directora de Escuela y Departamento de Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Católica del Maule.
miembro del Observatorio de Uso de IA en Educación de Universidad de las Américas. Coordinadora académica del Instituto de Educación y Lenguaje Estadístico de la Universidad Arturo Prat. Licenciado en Educación de la Universidad de Viña del Mar. Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de Las Américas. Magíster en Gestión Académica de la Universidad Andrés Bello.
coach profesional certificado por la Universidad Andrés Bello y el Centro NextLevel, con especialización en liderazgo, manejo del estrés y desarrollo personal. Oficial (R) de la Fuerza Aérea de Chile, con más de 20 años de experiencia en gestión de equipos, docencia y conducción de procesos formativos en instituciones de educación militar.
educadora de párvulos, Licenciada en Educación y Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje de Universidad de Las Américas. Magíster en Gestión Educacional del IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid.
profesor de Educación Básica del Instituto Profesional AIEP. Magíster en Currículum y Evaluación de la Universidad de Santiago. Experiencia en establecimiento como Jefe de UTP.
Facultad de Educación UDLA
Pearson e IAC Chile
Investigación, Innovación y Transferencia
Intercambio de Conocimiento
18:30 horas (GMT-3)
DIC/25
Plataforma: Presencial
Horario: 17:30 horas (GMT-3)
DIC/25
16:00 horas (GMT-3)
DIC/25
10:00 horas (GMT-3)
DIC/25
DIC/25