Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Talleres de Investigación Educativa: la indagación dialógica (dialogical inquiry) como metodología de investigación. Este taller introductorio explorará la indagación dialógica como enfoque metodológico en la investigación, destacando su capacidad para fomentar el diálogo crítico entre investigadores y participantes, y facilitar la construcción conjunta de conocimiento. A lo largo de la sesión, se analizarán los principios fundamentales de la indagación dialógica, su aplicación en diversos contextos académicos y profesionales, y sus beneficios para generar una comprensión profunda en estudios cualitativos. Además, se compartirán ejemplos prácticos y estrategias para su implementación en investigaciones actuales. Organiza: 1. Grupo de Investigación en Educación STEM (GIE-STEM) e Instituto de Matemática, Física y Estadística.

Expositor

Dr. Paul Hernández-Martínez

Profesor Asociado de Educación Matemática y Director del Centro de Ayuda en Matemática y Estadística (MASH), Escuela de Ciencia, Computación y Tecnologías de Ingeniería de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Melbourne, Australia. Su investigación se centra en la Educación Matemática a nivel universitario.

Organiza

Facultad de Ingeniería y Negocios

Colabora

Grupo de Investigación en Educación STEM (GIE-STEM) Instituto de Matemática, Física y Estadística,
Facultad de Ingeniería y Negocios

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de Conocimiento

Otras actividades