Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

El objetivo de esta sesión es entregar las herramientas necesarias para:

  • Identificar un problema en el consumidor sobre la base de una hipótesis inicial.
  • Reconocer cuando una propuesta de valor es una innovación.
  • Aplicar técnicas para levantar información desde el mercado.
  • Entender las variables que se deben considerar para obtener información desde el cliente potencial.
  • Conocer ejemplos reales en la región de Aysén.

Expositor

Darío Poblete

ingeniero comercial y contador auditor de Universidad de Las Américas. MBA y Máster en Dirección Financiera y mentor certificado, Universidad Adolfo Ibañez. Máster en Logística en IEDE, España. Máster en Innovación del Tecnológico de Monterrey, México. Innovation and Entepreneurship Certificate Stanford University, EE.UU. Especialista en liderazgo e innovación, y Design Thinking del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. Posee certificación en Six Sigma Green Belt del Politécnico de Barcelona, España. Mentor certificado en Fundación Madrid + D, España. Emprendedor con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales europeas del sector logístico en Chile y Perú. Actualmente, posee emprendimientos en alimentación sana, Inteligencia Artificial y consultoría en innovación, y es socio fundador de Design Thinking Chile, además de coach de negocios certificado de Action COACH. Adicionalmente, se desempeña como mentor de pequeña y mediana empresa en diversas agrupaciones, como Chile Global Ventures, Red Mentores de la Universidad Santo Tomás, Imaginelab y Mentores de Impacto. Docente de la Facultad de Ingeniería, Universidad Adolfo Ibáñez, y es parte del cuerpo docente para el Diplomado de Innovación, Instituto Subercaseaux.

Organiza

Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad

Dirigido a

Estudiantes y Egresados UDLA

Ámbito

Desarrollo Profesional

Programa

Emprendimiento e Innovación

Otras actividades