Adscrita a Gratuidad

Descripción de la actividad

Este conversatorio consiste en el desarrollo de un problema fundamental para el estudio de la ciudad: el estancamiento de la crítica ante la crisis de la ciudad, donde los argumentos se vuelven repetitivos, frente a diagnósticos conocidos y las respuestas siguen en espera. En lo concreto se llama a no abandonar la imaginación como instrumento crítico, en un contexto donde otros escenarios posibles escasean.

Expositor

Dr. Camillo Boano

Profesor titular en teoría crítica de The Bartlett Development Planning Unit, Co - Director del Urban Laboratory de la University College London y del Politécnico de Torino.

Dr. Rodrigo Hidalgo

Profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en geografía humana por la Universidad de Barcelona. Ha centrado su labor de investigación en la geografía de los procesos de transformación neoliberal de los espacios urbanos chilenos. En 2014 recibe el Premio Nacional de Geografía otorgado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas.

Linda Schilling

Académica de la Escuela de Arquitectura UDLA, Master en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Columbia

Felipe Encinas

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Ciencias de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido y Doctor de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Se desempeña como Director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Profesor Asistente de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Francisco Vergara Perucich

Director Centro Producción del Espacio Universidad de Las Américas e Investigador Responsable FONDECYT #11180569, Doctor en Planificación para el Desarrollo por The Bartlett Development Planning Unit.

Organiza

Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Centro Producción de Espacio UDLA

Ámbito