UDLA

Descripción de la actividad

Con motivo de la inauguración de las Actividades Académicas, Sede Viña del Mar invita a la charla magistral “La inteligencia artificial en la educación y la cultura”, evento que tiene como objetivo conocer y analizar la aplicación e impacto de la Inteligencia Artificial en los ámbitos de la educación y cultura, como una herramienta de gran potencial para el desarrollo de prácticas innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en la promoción cultural, en miras de acelerar la consecución de la Agenda de Educación Mundial 2030, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

La actividad contará con la exposición del filósofo argentino Octavio Kulesz, especialista internacional Unesco en diversidad cultural, creatividad digital e inteligencia artificial, uno de los expertos que participó en la redacción de la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, el primer instrumento normativo mundial sobre esta temática para los estados miembros de la Unesco.

Actividad se realizará en formato híbrido, cupos limitados para participar de manera presencial en base a los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

Expositor

Octavio Kulesz

Filósofo, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Editor digital y director de la Editorial Teseo. Miembro del grupo de expertos de la Unesco para la redacción de la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, el primer instrumento normativo mundial sobre esta temática (2020).

María José Escobar

Ingeniero Civil Electrónico, Magíster en Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María. Exseremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona Centro Coquimbo – Valparaíso (2019- 2021).

Organiza

Sede Viña del Mar

Dirigido a

Actividad abierta a la comunidad

Ámbito

Investigación, Innovación y Transferencia

Programa

Intercambio de conocimiento

Otras actividades